DEPORTES

Con el Rally de Punta Arenas parte nueva temporada del PRC

Este fin de semana, y en el contexto de un campeonato de cuatro fechas, se iniciará la décima edición del Campeonato Magallánico de Rally 2020 según lo programado por el Patagonia Rally Club (PRC), organizador del torneo.

La nueva temporada partirá con el Rally de Punta Arenas, prueba que se correrá por caminos aledaños a nuestra ciudad y donde se disputará la “Copa Recasur”, recibiéndose las inscripciones hasta mañana miércoles.

Luego la actividad se trasladará hasta la vecina orilla, donde el 10, 11 y 12 de abril se efectuará la segunda fecha con el Rally Aniversario del Club Tierra del Fuego de Porvenir.

Para esa ocasión también se disputará en paralelo una fecha del Campeonato Fueguino de Rally que organiza la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa), competencia que contará con el auspicio de la Transbordadora Austral Broom.

Posteriormente, la tercera cita está programada el 22, 23 y 24 de mayo nuevamente en Punta Arenas, con la realización del Rally 10º Aniversario del Patagonia Rally Club para finalizar el campeonato el 27, 28 y 29 de noviembre con la cuarta y última fecha, corriéndose la “Copa 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes” que también se hará por caminos rurales de nuestra ciudad.

CATEGORIAS

Para este año las categorías participantes serán la Clase 9 PRC, de 1.400 c.c. hasta 1.600 c.c. a inyección, hasta 8 válvulas estándar y un máximo de 100 HP Din.; la N-2 PRC, hasta los 1.600 c.c. a inyección, pero con 16 válvulas y un máximo de 121 HP Din, más la serie Súper 2.000, asimilable al reglamento del Gran Premio de Tierra del Fuego y con homologación a las fichas técnicas del mercado nacional.

Este torneo contará con el apoyo del Gobierno Regional a través del programa de verano y con fondos de asignación directa.

En el plano administrativo, el PRC eligió una nueva directiva para el periodo 2019 – 2021 la que quedó encabezada por Jaime Ivelic como presidente, Iván González Mella como vicepresidente, Fernando Muñoz de secretario, Juan Carlos Beros en la tesorería más los directores Mónica Mardones, Francisco Oyarzo, Carlos Ojeda y Omar Manquemilla.

Cabe destacar que el PRC se fundó el 2008, logrando en su accionar un desarrollo sustantivo de la disciplina del rally en la región, que se ve reflejado en importantes resultados obtenidos, especialmente en la última década, por los pilotos puntarenenses en el tradicional Gran Premio fueguino, carrera en la que los corredores integrantes del PRC se han adjudicado en forma continua las categorías más trascendentes además de la clasificación general de la prueba.

Para este año los dirigentes del Patagonia Rally Club esperan contar con una importante participación de pilotos y navegantes de Puerto Natales, exponentes que tendrán una participación fundamental en las categorías N-2 y Clase 9.

CALENDARIO
PRC 2020

1ª fecha: 24, 25 y 26 de enero, Rally de Punta Arenas, “Copa Recasur”, Punta Arenas.

2ª fecha: 10, 11 y 12 de abril, Rally Aniversario del Club Tierra del Fuego de Porvenir, Porvenir.

3ª fecha: 22, 23 y 24 de mayo, Rally 10º Aniversario del Patagonia Rally Club, Punta Arenas.

4ª fecha: 27, 28 y 29 de noviembre, Rally 500 años del Descubrimiento del Estrecho de Magallanes, Punta Arenas.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *