Son 3.000 millones de pesos los que requieren anualmente recaudar los Centros de Rehabilitación para entregar atención a niños, jóvenes y adultos.
740 millones de pesos era el monto a recaudar en esta edición 32 de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, monto que permitiría cubrir el 25% del gasto anual de los centros distribuidos en las ciudades de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.
Lo cierto es que a eso de las 2,45 horas la meta fue superada con creces cuando se dio a conocer el último cómputo de la noche correspondiente a $809.234.723.
La emoción era evidente, una vez màs Magallanes lo había hecho, y esto pese a que fue una jornada difícil, de contrastes, porque mientras muchos aunaban esfuerzos para alcanzar la meta, otros salìan a las calles a protestar sumándose a la marcha nacional, que dejò en Punta Arenas varios destrozos y algunos detenidos.
Pero pese a lo anterior, la solidaridad estuvo presente y nada logrò empañar el cierre de las Jornadas por la Rehabilitación.
Fuente: Radio Magallanes