Más de siete mil personas disfrutaron del espectáculo durante las cuatro presentaciones que la compañía OtroArte realizó en la región, gracias a la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
“Me gustó mucho!”, “Me encantó”, “Me sorprendió cuando Peter Pan voló”, “Estuvo muy divertido”. Fueron las opiniones que se repitieron entre niñas y niños que disfrutaron de la obra “Peter Pan, la magia de volar”, en su gira por Magallanes.
“Estamos muy contentos, porque los niños y niñas, junto a la familia, han disfrutado en torno a una manifestación artística, que los ha hecho imaginar y soñar. Además, logramos descentralizar y generar acceso a los bienes culturales, porque esta obra la llevamos a Porvenir y Puerto Natales”, comentó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache.
La puesta en escena, basada en el clásico de la literatura infantil de James Matthew Barrie (1904) y que combina teatro, danza, circo y música en vivo, reunió a más de 7 mil espectadores en su intinerancia por la zona, que de concretó entre el 27 y 31 de agosto. En Porvenir más de 400 espectadores rieron e interactuaron con los quince artistas que dan vida a la obra y en Puerto Natales la concurrencia superó las dos mil personas.
“Peter Pan, la magia de volar”, dirigida por Francisco Guajardo, es una adaptación de la dramaturga Josefina Opazo. Llegó a Magallanes, gracias al financiamiento de la Sermi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y contó con apoyo de los municipios de Natales y Porvenir, y el liceo Hernando de Magallanes de la capital de la provincia de Tierra del Fuego.
“Estamos muy satisfechos. Fue una gira fantástica y una gran respuesta del público. En todos los espacios que nos presentamos hubo lleno total. Nos vamos felices”, resaltó Guajardo al cierre de la última función.
