Noticias

Joven sufrió graves quemaduras luego de accidente doméstico en Tierra del Fuego

Joven sufrió graves quemaduras luego de accidente doméstico en Tierra del Fuego

El afectado se encontraba junto a un compañero de trabajo compartiendo luego de la jornada laboral, cuando habrían arrojado de manera accidental un combustible a un calefactor, derivando en que ambos sufrieran quemaduras.

Un accidente doméstico terminó con dos trabajadores heridos mientras se encontraban en su descanso luego de la jornada laboral. Hace unos días, los servicios de emergencia privados se activaron para evacuar desde Tierra del Fuego a dos trabajadores que sufrieron graves quemaduras en su cuerpo.

El hecho se registró en un campamento laboral, situado en cercanías de Cameron, en la vecina orilla. Lugar donde unos trabajadores, por razones que deberán ser determinadas tuvieron quemaduras, en distintas partes de su cuerpo, sufriendo uno una situación de mayor complejidad.

Los jóvenes trabajadores prestaban servicios para la empresa Arauco, donde se desempeñaban como alarifes, y se encontraban en su rol de trabajo, pero en el lapso de descanso, habrían arrojado al fuego diluyente, de manera accidental, lo que originó una inflamación que derivó en diversas consecuencias para los involucrados.

La peor parte la sacó el trabajador identificado como David Jorquera, oriundo de Santiago, y que sufrió graves quemaduras, tanto en el rostro como en distintas partes del cuerpo, debiendo ser evacuado de urgencia hasta Punta Arenas, quedando internado en la UCI de la Clínica RedSalud Magallanes.

Una vez sometido a los exámenes médicos respectivos, se determinó que además de las quemaduras en el cuerpo, mantenía comprometidas las vías aéreas, por lo que se está gestionando su traslado inmediato a Santiago, donde además se encuentra su familia.

Durante estos días, los familiares y amigos desde la capital, se han unido en cadenas de oración, para pedir por la recuperación del joven, quien se mantiene en estado crítico en la Clínica RedSalud Magallanes.

El otro trabajador, identificado como Fabián Mancilla González, está internado en la clínica, con un panorama más alentador, siendo ayer sometido a una intervención quirúrgica para intentar recuperar las quemaduras sufridas en su cuerpo.

Los antecedentes deberán ser analizados por las autoridades del trabajo, considerando que hasta el momento no se ha entregado mayor información de cómo ocurrieron los hechos.

Fuente: El Pinguino

Radio Porvenir

Agosto 14th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *