Hace unos días se realizó una denuncia ante el Juzgado de Porvenir, por acoso laboral, del cual estaban siendo víctimas algunos oficiales del Regimiento Caupolicán de la capital fueguina, y en el que aparecían como presuntos responsables funcionarios de mayor rango.
Esta acusación, que fue recibida en Pingüino Multimedia tras ser presentada judicialmente, señalaba que los oficiales de más alto rango obligaron a los demás oficiales a comprar material que se había extraviado, debiendo gastar de su dinero para la adquisición de ello.
Esta situación generó la molestia entre los oficiales, quienes disgustados decidieron tomar las acciones legales. Fue así como el pasado 7 de agosto, el juez titular de Porvenir, Franco Reyes Pozo, decidió acceder a la petición, evaluando los antecedentes que fueron presentados en el juicio por acoso laboral, dando lugar a la demanda presentada por los denunciantes.
Ante esta situación, Pingüino Multimedia consultó al Ejército, desistiendo de entregar declaraciones por el momento, quedando a la espera de lo que pueda acudir en el proceso.
A través de un comunicado, los representantes de los denunciantes, señalaron que “testigos dentro de las filas del Regimiento Logístico Nº 5 Magallanes y dependencias de la V División del Ejército, afirman que el general de Brigada Jorge Peña Núñez, comandante de la V División de Ejército, habría expresado a la tropa haciendo comentarios ofensivos tales como “los denunciantes son unos borrachos y lo único que buscan con sus demandas y declaraciones ante el Juzgado Civil, es sacarle dinero al Ejercito de Chile”.
De estas declaraciones se aprecia que desde los altos mandos continuarán con la red de protección, a pesar de las investigaciones y declaraciones ante los tribunales por testigos de fe, no queriendo reconocer que dentro de las filas existe violación a los Derechos Humanos, palabras que mencionó el abogado denunciante Marcelo Figueroa Rivera en los últimos alegatos del comparendo del 26 de julio”, señalaba parte del comunicado.
Fuente: BIO BIO