Desde que en septiembre de 2015 el fuego arrasó con el gimnasio Padre Mario Zavattaro, la Municipalidad de Porvenir intenta sacar adelante un proyecto para reemplazar ese recinto.
Este fue precisamente uno de los temas que se abordó con autoridades de gobierno en una reunión reciente. La municipalidad llegaba con el anuncio de una licitación para el diseño del gimnasio que financiaría con recursos propios. También está definido el terreno donde se levantaría el recinto.
Pero según la alcaldesa, en ese punto la secretaria regional ministerial del Deporte planteó que ese ministerio ya contaba con un diseño para proponer.
La propuesta de un recinto para 250 personas no gustó al municipio donde recuerdan que el gimnasio que se quemó podía albergar a más de 500. Y aseguran que la falta de un recinto de ese tipo es muy sentida por la comunidad para el deporte y actividades recreativas y culturales.
Las autoridades comunales esperan reunirse ahora con el intendente regional para buscar apoyo para un gimnasio mayor y dejar de lado la propuesta talla S del Ministerio del Deporte.
Fuente: ITV Patagonia