Construcción comenzará a finales del presente año con recursos del FNDR en una alianza estratégica entre el municipio local y el Club de Leones Cruz del Sur.
“Tenemos un compromiso inquebrantable, del cual siempre hemos sido parte, pero este 19 de octubre la motivación será distinta. Estaremos ad portas de hacer realidad el sueño de todos nuestros vecinos de contar finalmente con una sede, nuestra propia sede” así se manifestaba el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Alarcón, durante el lanzamiento de las jornadas 2019 en la ciudad más austral del mundo. Esto debido al anuncio que, durante octubre o noviembre, a más tardar, deben comenzar las obras para la construcción del nuevo centro de rehabilitación, esta vez, en la capital de la provincia Antártica chilena.
La obra está proyectada en una superficie de 423 mt2. repartida en dos plantas, que contará hall de acceso para atención de público y recepción, dos salas de uso múltiple, baños y camarines, piscina terapéutica, box de atención, caldera y cuatro dormitorios, “que buscan darle solución a nuestro déficit habitacional, para que así, los profesionales, funcionarios y trabajadores de este centro de rehabilitación, permanezcan de forma cómoda en nuestra comuna”, aseguraba satisfecho Fernández.
Durante la actividad, las autoridades presentes instaron a toda la comunidad de Cabo de Hornos a participar activamente en las jornadas 2019 y así llegar a la meta propuesta para este año que asciende a $12.350.000.
Fuente: ITV Patagonia