Carabineros de la 3a Comisaría de Porvenir ha informado la denuncia por no dar cuenta de un accidente de tránsito y consiguiente infracción a la Ley de Pesca.
Siendo las 21:00 horas aproximadamente de este miércoles 24 de julio, personal de Carabineros que realizaba un patrullaje preventivo por la Costanera de Porvenir, constató que en la ruta Y-71 circulaba un furgón y al llegar a la avenida Santa María apagó sus luces, motivo por el cual personal policial procedió a fiscalizarlo dándose a la fuga e ingresar a un domicilio por el portón.
Carabineros logró dar alcance y mantener al momento a dos individuos que transportaban en dicho vehículo 17 sacos con patas de centolla.
Las personas fueron sorprendidas infraccionando la Ley de Pesca por por posesión de centolla seccionada.
Carabineros dio cuenta a Sernapesca quienes concurrieron al lugar. Los 17 sacos de patas de centolla incautados tenían un total de 687,52 kilos. Las personas no quedaron detenidas.
La captura de productos en condiciones ilegales, como es el caso de centolla seccionada, sin embargo, no produce la detención de los autores de dicho ilícito, sino solo su apercibimiento ante los tribunales.
Cabe destacar que la circulación de este tipo de productos del mar, capturados en forma ilegal, genera un riesgo sanitario a las personas: el de consumir estos productos que no están bajo las condiciones higiénicas mínimas necesarias.
Fuente: Ovejero Noticias