Exhortan al Mandatario a no permitir la cesantía en Tierra del Fuego
“Nuestros empleos son buenos y seguros (…) los brinda una empresa que da trabajo a más de 700 personas, una gran parte son mujeres y la mayoría jefas de hogar”, plantean en una carta enviada al Jefe de Estado
Una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, hicieron llegar los presidentes de los cinco sindicatos de trabajadores de la salmonera Nova Austral de Porvenir, mediante la cual le piden no modificar la actual Ley de Pesca y Acuicultura, como postula un grupo de parlamentarios -entre los que se cuenta la senadora regional Carolina Goic- indicando que hacerlo, “sería condicionar a su extinción al rubro acuicultura en la región”. Si ello ocurriera, le advierten al Mandatario, se vería complicada esta empresa y con ella, “el motor que impulsa a este pueblo decaería día a día, llegando a desaparecer, pues el impacto en la economía local sería muy grave”.
Junto con hacer un extenso relato detallando a todo lo que se expone la comuna fueguina, de persistir la mencionada modificación legal, manifiestan el “miedo y preocupación que se instaló en nuestras mentes”, rogando que la cesantía nacional -baja en la región, aducen- no siga extendiéndose hasta alcanzar a Tierra del Fuego. “Nuestros empleos son buenos y seguros (…) los brinda la empresa Nova Austral, que da trabajo a más de 700 personas, una gran parte son mujeres y la mayoría jefas de hogar”.
Indican que hay madres y padres que eligieron Porvenir como su residencia definitiva, quienes no quieren sufrir el perder su fuente laboral. Piden mantener la empresa que -explican- ha sido golpeada por muchas noticias negativas últimamente, invocando la postura pro empleo del Mandatario. Finalizan pidiendo también por sus compañeros de Mina Invierno, en el continente, sugiriendo que “toda actividad puede coexistir cuando es bien regulada, controlada y fiscalizada”.
Firman la misiva los dirigentes sindicales Pablo Zúñiga, Natali Castro, Carolina Salas, Priscila Paredes, Juan Carlos González y Carlos Galarza.
Fuente: La Prensa Austral