Noticias

Comisario fueguino destaca los buenos índices policiales que exhibe hoy la isla

Comisario fueguino destaca los buenos índices policiales que exhibe hoy la isla

Con un nuevo vehículo que aumenta a tres su parque rodante en la unidad base de Carabineros en Porvenir, cuenta desde la semana pasada la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego.

El comisario insular, mayor Manuel Caroca, detalló que se trata de un vehículo de reposición marca Dodge Durango que contribuirá a cumplir la misión policial en la capital fueguina, por lo que en su política de contacto con la comunidad, no dudó en informar del nuevo parque vehicular.

Dijo que el medio va a dar más comodidad a los carabineros y mayor seguridad a quienes deban transportarse por distintas causas, entre ellas a los imputados, a quienes se proporcionará mejor confort.

De este modo, indicó que la unidad central queda en posesión de tres vehículos, 2 de ellos Dodge más una camioneta Nissan Terrano, además de dos motos todo terreno. Asimismo anunció que a los destacamentos de Cerro Sombrero y San Sebastián les llegará un nuevo automóvil, que posibilitará aumentar la labor policial en los amplios sectores de frontera que atienden.

Detalló que hoy la Tenencia de Primavera posee dos vehículos, la de San Sebastián uno y el destacamento austral de Pampa Guanacos tiene también uno; este último, además, dotado de motos Tango todo terreno y cuatrimotos, para servir el vasto sector del sur de la isla.

Exitoso combate a los delitos

Respecto a la dotación de personal para cumplir la labor policial en una extensión tan grande como Tierra del Fuego, el jefe policial isleño estimó que el número de efectivos es óptimo, ya que el desempeño ha sido favorable, con una baja ostensible de delitos en comparación a los últimos 5 años. “Hemos tenido un despliegue bastante operativo y mantenemos un control a la victimización de la ciudadanía, así que ésta debe sentirse más tranquila”, sintetizó.

Respecto a los exitosos resultados en el combate al abigeato, señaló que el trabajo ha sido conjunto con la Fiscalía de Porvenir y con los mismos ganaderos fueguinos, lo que incide en un resultado positivo en el combate al ilícito de robo de ganado. “Es un tema que está muy vigente en esta zona donde nosotros, con la información que le transmitimos a la Fiscalía y con las órdenes de investigar, hemos conseguido bastantes procedimientos positivos”, destacó.

¿Y la droga?

Respecto al nuevo -y hasta hace pocos años impensado- flagelo de la droga en Porvenir, aseguró que Carabineros ya está trabajando en la introducción de estupefacientes en esta comuna. “Estamos haciendo charlas de prevención en los establecimientos educacionales y en entidades como juntas de vecinos y algunas empresas.

La información que recibimos la tramitamos con la Fiscalía y solicitamos la presencia de personal especializado de OS-7 para que haga las investigaciones pertinentes”, aseguró.

Un problema que sí ha visto un aumento son los accidentes de tránsito en rutas fueguinas, que el mayor Caroca atribuye a los nuevos caminos pavimentados, además de las adversas condiciones climáticas. También la poca expertise de conductores respecto a las condiciones de la ruta que -no obstante- no ha provocado accidentes fatales, clarificó. Para ello los efectivos de la comisaría fueguina mantienen controles periódicos en San Sebastián y Bahía Azul, donde además se les da recomendaciones a los conductores.

Por otro lado, gracias a la nueva tecnología de internet y señal de celulares, relevó la rápida respuesta desde los destacamentos ante cualquier hecho policial. “Tenemos una respuesta rápida y segura respecto a la llegada del personal al lugar del hecho, de manera óptima y adoptando en seguida el procedimiento del que está haciendo servicio”, aseveró. Finalmente, el comisario fueguino recordó que los nuevos vehículos que llegan a las unidades interiores, son parte de una entrega programada por el gobierno regional, pues los ya recibidos provienen de la distribución institucional del alto mando de Carabineros.

Robaron computador desde Escuela O’Higgins

Fue el propio comisario de Tierra del Fuego, mayor Manuel Caroca Olguín, quien informó de la sustracción de un computador desde la sala de inspectores de la Escuela Bernardo O’Higgins, plantel que está cerrado por las vacaciones de invierno. El jefe policial dijo que el o los autores, ingresaron forzando una pequeña ventana que da a la calle. El hecho fue denunciado el sábado, después que una inspectora notó que había una luz encendida en la bodega de la cocina del colegio, la que debería estar apagada, por lo que ingresó al establecimiento, percatándose del delito. Por lo mismo, el mayor Caroca planteó que el robo pudo producirse la madrugada de ese mismo día, situación en la que el personal a su mando ya está investigando, anticipó.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Julio 9th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *