LOCALES

Servicio de Salud y alcaldía de Primavera evalúan crear un centro de salud municipal en esa comuna fueguina

El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, se refirió a una serie de medidas que buscan reforzar la salud en la provincia de Tierra del Fuego, en el marco de un trabajo conjunto con las autoridades provinciales y regionales.

En este contexto, el director explicó que se espera fortalecer la atención de la salud en Timaukel, mediante la entrega de dos vehículos, se trata de una camioneta 4×4 y una ambulancia básica. “Además, trabajaremos junto al alcalde de Primavera, para ver la factibilidad de que la comuna pueda contar con salud municipal, lo que es un gran desafío”, comentó la autoridad. Esto fue planteado en encuentros de trabajo con el Servicio de Salud.

“Para ello, es necesario que cuenten con un establecimiento donde otorgar estas atenciones a lo largo del ciclo vital y en eso están actualmente abocados como municipio; una vez que se logre esto, como Servicio de Salud brindaremos todo nuestro apoyo y asesoría para la implementación de los distintos programas ministeriales que les compete ejecutar como atención primaria”, dijo el director del Servicio de Salud Magallanes.

El director explicó que se ha reunido con la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, quien le ha planteado las características particulares de la isla y las necesidades de la población fueguina en cuanto atención de salud. “Por ello estamos desarrollando un trabajo con mirada territorial, que abarque desde la atención que se entrega en el Hospital Comunitario Marcos Chamorro a la atención que se brinda en las postas de salud rural de la provincia”, comentó.

En el caso del Hospital Comunitario, la idea es iniciar estudios que permitan definir las necesidades de la comunidad en salud, considerando el factor territorial, pero esto es a mediano y largo plazo. Los estudios a realizar serán desarrollados por profesionales del Servicio de Salud Magallanes. Además se trabajará con el Programa de Reforzamiento de Especialistas a Hospitales provinciales, con rondas constantes al hospital porvenireño.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *