LOCALES

Convocan a una caravana vehicular en señal de protesta ante eventual cierre de Mina Invierno y trabas a la Industria salmonera

El presidente del Comité para la Defensa de Magallanes (Codema), Ramón Vargas, acompañado por dirigentes y trabajadores de Mina Invierno y de la industria de la salmonicultura, hizo un llamado a protestar el domingo 16 de junio en contra de las trabas que recibe por parte de autoridades de Gobierno, parlamentarios y jueces por la producción del carbón y la salmonicultura.

Cabe recordar que ambas actividades en la actualidad entregan más de 6 mil 300 puestos de trabajos en la Región de Magallanes y Antártica Chilena, se agrega a lo anterior que históricamente se han registrado en la región altas tasas de cesantías y donde las inversiones son escasas por parte de las empresas.

En este sentido el presidente de CODEMA, Ramón Vargas, repudió el hecho de más de seis mil personas pierdan su empleo, recalcando que detrás de ellos hay familias que también se verán afectadas, mientras parlamentarios insisten en la reconversión de labores lo cual es una simple mentira, sentenciò.

Más adelante y tras ser consultado, aseguró no sostenido reuniones con autoridades comunales, regionales ni parlamentarios, salvo la Diputada UDI, Sandra Amar que se acercó a los trabajadores. Lo cierto es que Vargas confesó que prefiere que no los defiendan de nada, dado que de igual forma lucharan para no quedarse sin fuente laboral.

La caravana está programada para este día domingo 16 de junio, a partir de las 16:00 horas, desde el sector de la Ex Chipera en Costanera de Punta Arenas, la cual llegará hasta la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, en donde se realizará un gran acto para reunir a todos los magallánicos que deseen unirse a esta pacifica manifestación, el único requisito es asistir con un chaleco reflectante amarillo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.