La dirección del Servicio de Salud Magallanes no descartó apelar al fallo civil de primera instancia que obliga a indemnizar con 134 millones de pesos a la familia de la joven madre Roxana Ruiz Rojo fallecida al dar a luz a su hija Angela, atribuida por una negligencia médica ocurrida en el Hospital de Porvenir, el 9 de agosto de 2015.
Lo anterior se desprende del comunicado dado a conocer por parte de la dirección del Servicio de Salud, donde se señala que la sentencia fue notificada y en consecuencia los asesores jurídicos, junto a los equipos clínicos se encuentran analizando el fallo y ejercerán los recursos pertinentes en caso de que se llegue a la convicción de que el mismo puede causar algún agravio al Servicio. Además, se está trabajando conjuntamente con el equipo del Consejo de Defensa del Estado.
A través de la red Facebook, Miguel Ruiz Díaz, padre de Roxana, señaló que esto todavía no termina en la parte penal. “Tienen que salir condenados los culpables y voy a exigir lo que corresponda, seré inflexible, porque el daño causado lo amerita”.
La familia ha recibido decenas de muestras de cariño y apoyo de personas que esperan que se haga justicia con la muerte de esta joven madre.
Fuente: La Prensa Austral