LOCALES

Diputado Bianchi anuncia que tomará acciones legales para buscar solución al problema de la escuela de Porvenir

El Diputado Magallánico ha destacado las condiciones de aislamiento y olvido de esta localidad, mencionando que esto no es justificación para aislar y condenar a las personas que hacen patria y soberanía en Tierra del Fuego. 

“Tenemos una escuela (…) con más de 600 alumnos, pero con una capacidad para 300 alumnos y qué dice el Ministerio, coloquemos unos containers para así ampliar entonces allí tenemos que tener a los niños en condiciones de aislamiento, pero los otros niños están en China, ahí están los niños primero”, expresó el Diputado independiente. 

En este sentido, son reiteradas las ocasiones en que se ha solicitado avanzar en el proyecto de ampliación del establecimiento, lo que aún no se ha concretado.

Frente a esto, el Diputado regionalista expresó que no se detendrá hasta darle respuestas a la comunidad de Porvenir. “Sepan fueguinas y fueguinos que no son el patio trasero de nuestra región y estamos con ustedes incansablemente hasta que den solución a estos problemas y se reconozca que en Chile cada habitante merece el mismo respeto y dignidad, independiente del rincón, aunque sea el más alejado de nuestro país”, concluyó.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 634 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.