Noticias

Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego reclama que la Justicia se ponga del lado de las víctimas y no de los delincuentes, por casos de abigeato

Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego reclama que la Justicia se ponga del lado de las víctimas y no de los delincuentes, por casos de abigeato

La Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego ha difundido la siguiente declaración pública:

“Como Asociación de ganaderos de tierra del fuego, vemos con gran preocupación el resultado de la audiencia de presentación de cargos contra los cinco detenidos por el delito de abigeato en porvenir. Nos parece increíble que el juez Franco Reyes haya rechazado la prisión preventiva para los hermanos Wladimiro, Andrés y Miguel Gallardo poll, Jorge Gallardo Guerrero y Johnatan Cayupel, quienes conforman una verdadera banda delictual dedicada al abigeato, que opera desde hace muchos años a vista y paciencia de toda la comunidad y autoridades fueguinas.

Las pruebas presentadas por la fiscalía eran contundentes, justificando claramente que los detenidos se mantuvieran en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación de este caso.
De esta forma todo el trabajo realizado por la fiscalía, carabineros y el Servicio Agrícola ganadero se ve pasado a llevar por la resolución tomada, no sabemos en base a que, por el juez Reyes.

El Hecho de que los animales revisados, más de 2600, presentaran en total 87 señales o marcas de diferentes propietarios, muchas de ellas modificadas indica claramente cómo opera esta banda afectando a un gran número de ganaderos.

Es importante señalar que hoy día, según cifras oficiales, la provincia de Tierra del Fuego concentra más del 60 por ciento de los delitos de abigeato ovino del país, lo cual representa un serio problema para el desarrollo productivo de nuestra actividad ganadera, generando pérdidas cercana a un millon de dólares anuales.

Finalmente esperamos que los resultados de la apelación que la Fiscalía realizará, rectifique el grave error, que a nuestro juicio ha cometido el juez Reyes y de una vez por todas la justicia se ponga del lado de las víctimas y no de los delincuentes.

Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego.”

Radio Porvenir

Mayo 9th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *