Noticias

Nueva naviera anuncia pronto servicio de cruces en el estrecho de Magallanes

Nueva naviera anuncia pronto servicio de cruces en el estrecho de Magallanes

Se trata de la empresa Naviera Puelche-Tierra del Fuego que tramita la mencionada instalación, para cumplir cruces entre ambas orillas.

En las últimas horas, se hizo oficial el anuncio por parte de una nueva empresa naviera: habrá un nuevo servicio de cruces en el Estrecho de Magallanes.

En este caso lo ofrecerá la firma Puelche-Tierra del Fuego, que le dará competencia a Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA), actualmente la única empresa que realiza los cruces entre Punta Delgada y Bahía Azul y Porvenir y Punta Arenas.

“Somos representantes de la empresa Naviera Puelche-Tierra del Fuego, en la actualidad instalados en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y andamos en la tramitación de nuestro servicio de ferries en el estrecho, para prestar un servicio de transbordo desde el continente hacia la isla, tanto entre Punta Delgada y Bahía Azul como entre Punta Arenas y Porvenir, para pasajeros y traslado de vehículos”, explicó el titular de la empresa, Luis Paredes Muñoz.

Además, detalló que se utilizarán “transbordadores tipo ferry, con doble rampa, con butacas para 300 pasajeros, ascensores, pulcros baños y 5 pistas para vehículos, todo con tecnología de última generación, son naves nuevas que se están construyendo en astilleros de China”. 

Radio Porvenir

Abril 10th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *