Noticias

Ministra de Transportes compromete búsqueda de recursos para financiar proyecto de transporte público para Porvenir

Ministra de Transportes compromete búsqueda de recursos para financiar proyecto de transporte público para Porvenir

Ante la insistencia del Diputado Magallánico Karim Bianchi, la propuesta que consiste en dotar de transporte público a la comuna presentará progresos luego del diálogo que entabló con la secretaria de Estado. 

El Diputado magallánico conversó con la Ministra Hutt y le expresó la necesidad que tiene la ciudadanía de contar con un transporte público de calidad.

La iniciativa pretende reponer este transporte en la ciudad para dar solución a las necesidades de traslado de las personas.  “Hay un déficit para movilizar a las personas dentro del mismo Porvenir, así que lo que yo le planteé es que, por supuesto que tomo esa inquietud, la voy a revisar, vamos a ver qué ajustes de presupuesto podemos hacer para poder avanzar en la línea que él propone”, manifestó la Ministra.

Por su parte, el parlamentario señaló el hecho de que constantemente se aprueban proyectos de transporte público, como recientemente se hizo en Santiago, pero este proyecto tan esperado por la comuna no tuvo financiamiento ni se le dio la prioridad que debería tener. 

De esta manera, el parlamentario se mostró positivo luego de advertir el compromiso de la Ministra de Transportes con la comuna. “Muy contentos por la gente de Porvenir, vamos a estar siguiendo, insistiendo e informando para que así se pueda, de una vez por todas, contar con un transporte público que merece, que tiene que tener la calidad que la gente de Porvenir hoy demanda”, finalizó el Diputado. 

Recordemos que Porvenir ha estado luchando con las autoridades para que se comprometan con sus demandas, como lo son la ampliación de la Escuela Bernardo O’Higgins o la necesidad de contar con especialistas médicos residentes en el Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias, entre otras. 

Es por esto que la comunidad está cansada de la postergación y así, esta noticia es esperanzadora para todos los ciudadanos que exigen transporte público de calidad.

Fuente: Dialogo Sur

Claudio Lopez Camarada

Abril 5th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *