Noticias

Acusado de intentar matar a su cuñado enfrenta juicio oral y arriesga diez años de presidio

Acusado de intentar matar a su cuñado enfrenta juicio oral y arriesga diez años de presidio

Cerca de diez años de cárcel está arriesgando un acusado de intentar matar a su cuñado con diversas puñaladas, además de amenazar y agredir a su hermana.

Desde ayer comenzó a llevarse adelante la repetición de un juicio oral en contra del acusado, y de acuerdo a la acusación de la fiscal jefe de Porvenir, Wendoline Acuña, el 5 de noviembre de 2017, aproximadamente a las 4 horas de la madrugada, en circunstancias que el acusado Gian Franco Andrés Alemparte Loff, se encontraba en el domicilio ubicado en calle Sampaio a la altura del 900, de Porvenir, junto a su conviviente J.C.V., su hermana H.V.A. y el conviviente de ella, F.E.A.B., momento en que se produjo una discusión entre el acusado y su hermana intercediendo por ella su pareja, para luego el acusado tomar un cuchillo, con el cual apuñaló en reiteradas ocasiones a su cuñado, provocándole múltiples heridas cortopunzantes claviculares y torácicas, como también una herida cortante compleja en el brazo y en los dedos de la mano, que le provocaron una hemorragia masiva, shock hipovolémico con riesgo de muerte, debiendo ser trasladado vía aérea al Hospital de Punta Arenas, donde fue hospitalizado debido a su gravedad”.

Segundo hecho

El mismo 5 de noviembre de 2017, alrededor de las 4 horas, en circunstancias que la víctima H. V.A. se encontraba en el domicilio ubicado en calle Sampaio de Porvenir, en compañía de su hermano, el imputado y mientras compartían ingiriendo bebidas alcohólicas, se produjo una discusión entre ambos motivada por temas domésticos, el imputado se ofuscó procediendo a insultar a su hermana, para posteriormente tomarla fuertemente del pelo, arrastrándola por el piso, sacándola del domicilio.

A raíz de lo anterior la víctima resultó con lesiones de carácter leve consistentes en contusión parietal anterior izquierda, múltiples contusiones tórax anterior, según el dato de atención de urgencia del Hospital de Porvenir.

Con estos antecedentes, al imputado se le acusa como autor de los delitos de homicidio frustrado, por el cual el Ministerio Público pide una pena de 7 años de presidio. Como autor del delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar a las penas de 540 días de presidio y otros 540 días de presidio como autor del delito consumado de amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.

El juicio continúa hoy en Porvenir.

Fuente: El Pinguino

Claudio Lopez Camarada

Abril 5th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *