En el día de hoy en sesión ordinaria de concejales de Porvenir, se aprobó la modificación presupuestaria pensada en la realización del diseño del Gimnasio Zavattaro.
La Alcaldesa Marisol Andrade indica que los 100 millones corresponden para contratar a la consultoría que realizará el diseño del nuevo Gimnasio Mario Zavattaro, considerando que con esta inversión municipal se pueden apurar los procedimientos y con esto llegar a la construcción tan esperada por nuestra comunidad.
El concejal Brian Verdugo, expresó al respecto, que este monto va a asegurar la construcción del diseño de acuerdo a los montos que se necesitan.
El concejal Bahamonde, indicó que no podemos seguir esperando y que aprueba esta modificación del presupuesto municipal.
Al respecto el concejal Cárcamo, dice que con más de tres años esperando, el municipio está dando señales que está comprometido y el concejo está preocupado por esto, y que este presupuesto tendrá una buena acogida.
El desglose de esta inversión está pensando en un gimnasio para cincuenta años y se detalla como sigue: Diseño arquitectónico, cálculo estructural, mecánica de suelo, los sistemas de luz, agua, gas, alcantarillado, calefacción, además los revisores de diseños de arquitectura, revisor del cálculo estructural, revisor de todos los sistemas, y la entrega del trámite del permiso de edificación.
Es de esperar que con esta iniciativa municipal por fin se apure y se logre construir al más corto plazo nuestro Gimnasio Padre Mario Zavattaro