LOCALES

Concejo Municipal de Porvenir realiza gestiones para obtener mayores recursos para la comuna

Una activa demanda por obtener mayores y mejores recursos para su comuna ha tenido en las últimas semanas el Concejo Municipal de Porvenir, después de concordar los concejales en que las diversas iniciativas que estaban ad portas de ejecución o comprometidas desde la anterior administración, no se han visto concretadas ni comprometidas con precisión por el gobierno actual. De hecho, las acciones del Concejo fueguino comienzan con su presentación como cuerpo colegiado y saludo protocolar a cada uno de los tres intendentes que ha tenido la región, a los cuales le han manifestado las mismas prioridades.

Estas se centran en la siguiente prevalencia: como número uno, la construcción del nuevo gimnasio Padre Mario Zavattaro; segundo, edificación de una nueva Escuela Bernardo O’Higgins; tres, tener el relleno sanitario provincial. Continúa la nómina con el proyecto 500 Años del Estrecho de Magallanes y ampliación del Museo Municipal de Porvenir; pavimentación de las últimas calles de tierra de la ciudad; reposición de veredas en diversos sectores de la capital fueguina.

Le siguen el cambio de luminarias por luces led; la pavimentación y construcción de veredas del camino desde Porvenir al vertedero municipal; la instalación de las redes de agua potable y luz eléctrica al mismo sector; y la expropiación de ese camino para su pavimentación. Finalmente, se citan obras viales como el proyecto de ciclovías y luminarias para el camino Porvenir-Bahía Chilota y en la ruta al Aeródromo Fuentes Martínez; construcción de camino de playa hasta la histórica mina de cal (conocida como ‘casa de piedra’) y el mejoramiento de la vía del borde costero norte, entre el faro Punta de Palos y bahía Gente Grande.

La última reunión del Concejo Municipal se efectuó en el ministerio de Educación, junto a la senadora Carolina Goic, al intendente regional José Fernández y gobernadora Margarita Norambuena, donde tropezaron con la imposibilidad de recursos para erigir una nueva escuela básica. Aunque no se dijo oficialmente, trascendió que la ministra Cubillos les habría ofrecido -a cambio- contenedores para hacer clases y así descomprimir el hacinamiento que sufre el colegio, lo que fue rechazado por los ediles.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.