Eduardo Herrera y María Varela sufren la pérdida de su segundo hijo, que no alcanzó a nacer. Afirman que fue por negligencia del personal médico en el hospital de Porvenir.
El matrimonio inició acciones legales contra quienes resulten responsables de esa pérdida, que hasta hoy trae consecuencias, especialmente para el mayor de sus hijos.
El 2 de abril de 2014 María fue a la Urgencia del Hospital Doctor Marco Chamorro de Porvenir para buscar ayuda por los síntomas de parto que presentaba.
Su abogado destacó la importancia de los protocolos de evacuación que deben primar en Tierra del Fuego considerando su crecimiento. Dijo que no sólo hay que investigar la responsabilidad de la médico imputada en este caso, sino que la de todos los involucrados.
El Ministerio Público formalizó el año pasado por cuasidelito de homicidio a Elizabeth Remolcoi, médico que atendió a la paciente en Porvenir y cuya solicitud de traslado a Punta Arenas se habría emitido demasiado tarde. Esa investigación aún se encuentra en proceso.
Fuente: Ovejero Noticias