LOCALES

Alumnos serán reubicados en liceo de porvenir para enfrentar provisoriamente condición de hacinamiento en escuela bernardo O`Higgins

Alumnas y alumnos de séptimo y octavo básico serán trasladados al Liceo que funciona en la capital de Tierra del Fuego transitoriamente, como una medida que apunta a dar solución a la problemática de hacinación que enfrenta la antigua escuela de Porvenir que en la actualidad alberga a unos 600 estudiantes pese a que su infraestructura está destinada sólo para 300. 


Lo anterior, fue resuelto luego que la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade junto a otras autoridades de la provincia fueguina y también autoridades regionales, encabezadas por el intendente José Fernández y la senadora Carolina Goic, llevaran directo al despacho de la ministra de Educación Marcela Cubillos, esta demanda que es de real urgencia. 
En la oportunidad, la titular de educación tras el encuentro se comprometió a que en las próximas semanas deberá viajar un equipo del Ministerio para ver la factibilidad y las opciones para dar solución a la reposición del mencionado establecimiento. 


En relación al cambio transitorio de los alumnos de 7mo y 8vo básico, cubillo dijo que será una solución muy transitoria para que por mientras cuenten con mayor espacio y mejores condiciones. 
En tanto, la alcaldesa Marisol Andrade, manifestó su satisfacción y agradecimiento a los concejales y parte del equipo del municipio fueguino por tratar la solución provisoria. 


Respecto a la escuela sello, dijo que no va. Eso sí, la edil dijo que, consultó a la ministra por el monto del presupuesto que el Ministerio tiene disponible, de cuánto podría costar la escuela, por cuanto de momento no hay nada definido. Al mismo tiempo valoró la presencia del intendente para que se analice la posibilidad de concretar un convenio de programación entre Gobierno regional y Ministerio de Educación que permita asegurar y acelerar el proyecto de la ansiada escuela, ya que por vía sectorial se ve difícil obtener el financiamiento total para una escuela nueva, sostuvo la jefa comunal. 


En definitiva lo cierto es que de momento no hay fondos para una escuela nueva, ello tardara un tiempo más, mientras tanto y como una medida de descongestionar la escuela Bernardo O’Higgins, alumnos d 7mo y 8vo ocuparan dependencias del liceo de esa localidad. 

Fuente: Radio Magallanes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.