LOCALES

Seremi del deporte exige al municipio de porvenir restituir dineros del gimnasio incendiado

En tanto, la alcaldesa Marisol Andrade anunciò presentación a Contralorìa Nacional para que defina a quien devolver los fondos 

En la mañana de ayer, la seremi del Deporte de Magallanes, Odette Callahan, mediante un comunicado de prensa, se refirió al oficio N°1122 enviado el 11 de marzo pasado por el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Renato Palma, en el cual se le concede al municipio de Porvenir un plazo de 30 días devolver los $434.942.279 ingresados a las arcas municipales por concepto de “indemnización por el incendio del Gimnasio Padre Mario Zavattaro, siniestro ocurrido en septiembre de 2015”. 


El oficio busca la restitución de los fondos para invertirlos en infraestructura deportiva en la comuna, según explicó la Seremi Callahan. 
La secretaria ministerial dijo que lamentan que luego de tres años de ocurrido el incendio del gimnasio Zavattaro tengan que llegar a estas instancias para recuperar el patrimonio fiscal deportivo que la comunidad de Porvenir se merece. 


El documento de prensa indica que Contraloría Regional de Magallanes ya había realizado un pronunciamiento al respecto, cuando en agosto de 2017 emitió el dictamen Nº2617 que indicaba que el municipio de Porvenir debía restituir al IND la suma obtenida a título de indemnización por el siniestro acaecido al recinto deportivo. 


Dicho lo anterior, Callahan recordó que Contraloría ratificó la restitución de los montos mediante el dictamen mencionado por lo que exige que sean devueltos. 


Por su parte, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade expresó estar desconcertada con la noticia pues a su parecer todo esto tendría como objetivo continuar retrasando la reconstrucción del Gimnasio Padre Zavattaro. 


Enseguida, la edil cuestionó a la seremi del Deporte quien fuera asesora jurídica en la época del siniestro del gimnasio, porque tras el transcurso de tres años y medio, no estaba regularizado el terreno, acusándola de no haber cumplido su función cuando era funcionaria pública ni menos ahora que lleva un año como autoridad del deporte en la región, y anunció que harán una presentación a Contraloría Nacional para que sea allí donde se defina a quien el municipio deba restituir los fondos. 


Para finalizar, la alcaldesa Andrade asegura que como municipio jamás han desconocido el hecho de restituir los dineros, sino que quieren estar seguros de hacer el traspaso a quien corresponda, concluyó. 

Fuente: Radio Magallanes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.