Noticias

Fue lanzado el proyecto “Inglés para Porvenir”

Fue lanzado el proyecto “Inglés para Porvenir”

En la mañana del 11 de Marzo, se suscribió el convenio que permitirá implementar el proyecto “Inglés para Porvenir” que se instalará en dos escuelas de la comuna de esta localidad. El programa apuesta por potenciar el desarrollo y aprendizaje infantil, promoviendo el aprendizaje temprano del inglés en niños y niñas que asistan tanto a una escuela pública y/o a una escuela particular subvencionada, a través del desarrollo continuo y acompañamiento docente.

Los beneficiarios directos serán los alumnos de la Escuela Libertador Bernardo O´Higgins y Colegio María Auxiliadora, gracias a la iniciativa emprendida por Nova Austral S.A., la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Magallanes, la Ilustre Municipalidad de Porvenir y FIDE XII.

Como lo explicó la Seremi de Educación de Magallanes, Beatriz Sánchez Cañete, “investigadores han demostrado que el 1% de las personas que fueron entrevistados en la región de Magallanes admiten hablar inglés con fluidez.  Por tanto, se hacía evidente aumentar la cantidad de tiempo que los alumnos de las escuelas, permitiendo que estén expuestos al inglés de manera positiva, para lograr mayor impacto en su capacidad de comunicarse y comprender con fluidez y precisión el idioma en el futuro, de ahí el interés por concretar este trabajo colaborativo que irá en beneficio de los niños y niñas de Porvenir”.

El programa se basa en la premisa de que una mayor exposición a una edad más temprana resultará en tasas significativamente más altas de alumnos que comprenden, leen, hablan y escriben inglés de un nivel intermedio y / o avanzado. Por ello, el convenio centrará su labor en enseñar inglés a los niños de nivel transición 1 a segundo básico de la comuna con profesores angloparlantes. Profesores invitados angloparlantes trabajarán en colaboración con los profesores de inglés locales y los profesores de sala con el fin de fomentar oportunidades para que los alumnos practiquen inglés social y académico.

Serán cerca de cinco horas pedagógicas de inglés por semana que se traducirán en talleres tales como lenguaje, artístico, corporalidad y movimiento, vidas sostenibles, convivencia y ciudadanía entre los más destacados, los cuales serán facilitados por un angloparlante.

Con esta iniciativa , se busca que se aumente la exposición y el acceso de los alumnos a la pronunciación, gramática y vocabulario del inglés nativo mientras refuerzan el contenido en inglés enseñado localmente, de manera de brindar a los estudiantes el acceso a oportunidades de aprendizaje enriquecedoras  académicamente y socialmente.

El convenio fue firmado por Drago Covacich MC-Kay, de Nova Austral; Marisol Andrade Cárdenas, Alcaldesa de Porvenir; Reinaldo Laiva Oyarzo de la Fundación Ex Ducere y Beatriz Sánchez Cañete, Seremi de Educación (S) de Magallanes.

Fuente: Ovejero Noticias

Radio Porvenir

Marzo 14th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *