Noticias

Cayó el tercer implicado en asalto a bencinera en Porvenir: sus dos cómplices fueron enviados a prisión

Oficiales de la Policía de Investigaciones de Punta Arenas, que se encontraban ayer en Porvenir cumpliendo otras diligencias para la Fiscalía, hallaron circunstancialmente y detuvieron en el acto, al tercer asaltante de la bencinera Copec-Fueguina, un ciudadano de origen colombiano que, en la madrugada del jueves intimidó, junto a dos chilenos (uno de ellos porvenireño), al bombero del turno de noche de la expendedora de combustibles. Como se recordará, los tres sujetos obligaron al vendedor, a entregar la magra recaudación nocturna de apenas unos 40 mil pesos y en simultáneo, lo despojaron de su teléfono celular personal que, a la postre, fue lo más caro del pobre botín obtenido.

El fiscal (s) de Porvenir. Sebastián Marín, dijo que con ello el tercer implicado en el delito está detenido, excusándose de proporcionar su identidad como una medida de protección para los otros dos involucrados. Se trata del colombiano B.D.M.O., de 23 años, aún con cédula de identidad extranjera, el que no logró ser hallado por los efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la 3ª Comisaría de Carabineros el mismo día del asalto, antes de las 12 horas de flagrancia del ilícito, lo que sí consiguieron con el dúo de imputados chilenos.

Robo con violencia e intimidación

En la mañana de ayer se efectuó en el Juzgado de Garantía de Porvenir la audiencia de control de detención de los dos primeros imputados: el santiaguino con residencia de meses en esta ciudad, Yasser Alejandro Silva Barrera (25 años) y el porvenireño Sebastián Eduardo Martínez Alvarado (29), para los cuales la Fiscalía pidió la prisión, dados sus antecentes judiciales previos y por constituir un peligro para seguridad de la sociedad.

Junto con exhibir el video de las cámaras de seguridad del local afectado, el fiscal (s), Sebastián Marín, clarificó que el trío de asaltantes empleó dos cuchillos para amenazar y amedrentar a la víctima. Por su parte, el defensor público, Juan Carlos Rebolledo, expuso en defensa de Martínez que era un amigo personal de la víctima, por lo que no habría empleado la intimidación ni violencia en la comisión del delito.

No obstante, a la postre el juez fueguino, Franco Reyes Pozo, desestimó los argumentos en favor de ambos imputados y los formalizó por robo con violencia e intimidación, disponiendo que queden en prisión por el plazo de investigación de los hechos, fijado en 120 días. En tanto, hoy será formalizado en el mismo tribunal el ciudadano extranjero detenido ayer por la PDI, que formó parte de la triada que asaltó al dependiente de la estación de servicio.

El subprefecto de la PDI, Julio Caro Barrera, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Punta Arenas, precisó que luego de efectuadas las pericias, que incluyeron la revisión de cámaras instaladas en el sitio del suceso y empadronamientos, se logró establecer la participación del individuo extranjero y su identificación, a partir de lo cual y mediante la orden oportuna del fiscal de turno, se ejecutó la orden de detención durante la tarde. “Además, desde el interior de su domicilio se levantaron evidencias útiles para la investigación, que tienen relación y vinculación al delito descrito”, señaló.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Marzo 14th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *