Noticias

Alcaldesa de Porvenir “La responsabilidad de que hoy la ciudadanía tenga en mente hacer una paralización, es por la constante negativa del ex Intendente Flies a que podamos tener nuevamente nuestro gimnasio”

Alcaldesa de Porvenir “La responsabilidad de que hoy la ciudadanía tenga en mente hacer una paralización, es por la constante negativa del ex Intendente Flies a que podamos tener nuevamente nuestro gimnasio”

Sorpresa causo en la ciudadanía esta mañana el anuncio de una posible paralización binacional de actividades de Tierra del fuego, lo anterior por la no respuesta a una serie de demandas que tiene la ciudadanía de Porvenir. 

Parte de las demandas que necesitan ser respondidas con urgencia según señalo a un medio de prensa escrito el presidente del comité de defensa de Porvenir Juan Carlos Kalazich es la construcción de una nueva escuela, un gimnasio y la llegada de nuevos especialistas médicos a la ciudad. 

Tanta ha sido la espera señalo el dirigente que si prontamente no hay una respuesta concisa se tomará el cruce de Bahía Azul y el Paso San Sebastián. 
Al respecto manifestó que la movilización es un hecho ya que no espera nada de las autoridades de su comuna que catalogó como “Inactivas”. 

Sobre las palabras del dirigente y ante la posibilidad de que se concrete esta movilización la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena manifestó que el Gobierno no funciona bajo amenazas y que desde el comienzo de su gestión se han abocado en concretar la mayor cantidad de proyectos que sean beneficiosos para la comuna, señalando que la responsabilidad de que aun las demandas que tienen hacen más de tres años no se vean materializadas es responsabilidad del gobierno anterior. 

En la misma línea la Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade ratifico las palabras de la Gobernadora señalando que en la mente de los Porvenireños existe la posibilidad de concretar una movilización por la negatividad constante del Intendente Jorge Flies para aprobar los recursos para la construcción de un nuevo Gimnasio, dejando el tema del asinamiento del colegio de lado que asegura que la responsabilidad absoluta en ese sentido la tiene el Ministerio de Educacion. 

Agrego que para ella la posibilidad de una movilización también está presente pero antes que eso existen acuerdos que ella espera que se cumplan. 

Se espera que el próximo 30 de marzo existan novedades en cuanto a la construcción del nuevo gimnasio para la ciudad de Porvenir y el próximo 15 de abril del colegio Bernando Ohiggins. 

Fuente: Radio Magallanes

Radio Porvenir

Marzo 14th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *