LOCALES

Intendente visitó Porvenir para explicar las razones de los retrasos en emblemáticas obras

Hasta la ciudad de Porvenir se trasladó durante la jornada de ayer el intendente regional, José Fernández para tratar en terreno los retrasos en proyectos, tanto como de la escuela Bernardo O’Higgins, como así también el del siniestrado gimnasio de esa localidad. 


Lo anterior, debido a los constantes cuestionamientos por parte de autoridades y vecinos porvenireños quienes incluso han iniciado un movimiento social denominado “Porvenir se moviliza”, mediante él, los fueguinos exigen que se dé continuidad y financiamiento a los proyectos denominados “escuela sello” y Gimnasio Padre Mario Zavattaro. Los cuales estarían en fases técnicas favorables, que hacen necesaria su continuidad por las nuevas autoridades. 


En la visita realizada por la máxima autoridad regional, Fernández explicó a las autoridades comunales de Porvenir lo que está ocurriendo con los mencionados proyectos argumentando que entiende que los plazos y los tiempos que se toma la administración pública no son siempre de acuerdo a lo que espera la ciudadanía, expresó el intendente, quien además añadió que no hay hay faltas de voluntad, sino problemas de presupuesto, y trabas administrativas. 

La máxima autoridad, aseguró que los proyectos no están detenidos, en el caso de la escuela Bernardo O’Higgins, enfatizó en que la dificultad está en el costo del proyecto que asciende a los 21 mil millones de pesos, para según explicó se están analizando otras alternativas de financiamiento, tal vez con convenios con el Gobierno regional o Ministerio de Educación. 
Por lo pronto, se acordó instalar una mesa de trabajo para abordar estos temas, sin embargo, esto no es nada concreto así lo manifestó el alcalde (s) de Porvenir, Idelfonso Neira. 

En tanto, los fueguinos amenazan con llevar a cabo una manifestación para visibilizar esta problemática. 

Fuente: Radio Magallanes

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.