LOCALES

Gobernadora dijo que cárcel de Porvenir ya no se mueve de su actual ubicación

La dirección regional de Gendarmería está trabajando un proyecto de normalización con el área de Arquitectura de la misma repartición, que busca refaccionar y remodelar el Centro de Detención Preventiva de Porvenir (CDPP), con el que se pretende dar mayor habitabilidad y mejor dignidad tanto a los reclusos como al personal de la institución que trabaja en el penal fueguino.

Así lo dio a conocer la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, resaltando que se trata de un paso importante, porque en pleno Siglo XXI el número de habitantes de la capital fueguina ha aumentado exponencialmente, “y cuando crece la población también crece lo bueno, lo malo y lo feo de una ciudad”. Se trata de normalizar y darle mejor confort al lugar, recuperar algunos espacios, ampliar el recinto y proporcionarle mejor estadía a las personas que se desempeñan allí, que sirven en turnos, agregó la autoridad.

Pero además, y es destacado en el proyecto, se pretende crear una Unidad Femenina en las instalaciones, ya que en la actualidad, cuando en Porvenir ingresa interna una mujer, debe ser trasladada a Punta Arenas, puesto que no tienen un sector en el penal fueguino. La iniciativa ya fue vista por la gobernadora Norambuena con el director regional de Gendarmería, coronel Luis Muñoz y el alcaide del CDPP, suboficial mayor Gullermo Miranda.

Cárcel ya no se mueve

Respecto a la idea barajada cuando se inauguró el nuevo Liceo de Porvenir, sobre la inconveniencia que la cárcel local esté a menos de 30 metros del establecimiento y que sería necesario su traslado por seguridad escolar, la representante del gobierno dijo en forma taxativa que con la normalización planificada, “esto no tiene vuelta atrás. Está en un proceso bastante avanzado, porque ya llegaron los arquitectos y existe la voluntad de los distintos sectores para que (la normalización) siga su curso”, sentenció.

Fuente: La Prensa Austral

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.