Noticias

A un turista alemán de crucero podría corresponder cadáver hallado en Yartou

A un turista alemán de crucero podría corresponder cadáver hallado en Yartou

A un ciudadano alemán que viajaba como turista en un crucero por las costas australes de Sudamérica podría corresponder el cadáver hallado por un paseante que recorría la costa fueguina de Puerto Yartou, la mañana del viernes, el que se encontraba de cúbito dorsal con vestimenta y zapatillas aparentemente nuevas y de alto costo, con su cabeza apuntando al mar.

En la mañana de ayer, el cadáver fue transportado hasta la Morgue de Porvenir, desde donde fue llevado por el Servicio Médico Legal a Punta Arenas en su vehículo institucional, para serle practicada la autopsia de rigor en sus dependencias.

En declaraciones formuladas por el jefe de la BH de la PDI, subprefecto Jaime Rossell, dijo que el cuerpo hallado en el sur de la isla fue rescatado por la Armada, el que -revisado- no presentaba lesiones atribuibles a terceros y se estableció como causa probable del deceso, la asfixia por inmersión, lo que dilucidará la autopsia. Al no portar documentos que acreditaran su identidad, agregó que se tomaron impresiones necro dactilares que pudieran aportar datos identificatorios.

Habría caído de un crucero

Con el curso de las horas, se pudo establecer que el personal del crucero ofrecido por el buque boreal Norwegian Sun por el cono sur de Sudamérica, que se desplazaba desde el puerto chileno de San Antonio rumbo a la ciudad argentina de Ushuaia, detectó al arribar a zona portuaria que faltaba un turista de nacionalidad germana. Este era el pasajero Mansour Rekaia, de 72 años, quien había arrendado una costosa habitación que daba a la terraza, en la parte más alta del barco.

La primera presunción que surgió es que el turista se haya caído a las frías aguas del estrecho de Magallanes desde esa elevada plataforma, debido a intensidad del viento de los últimos días, cuando la nave cruzaba el paso bioceánico. No obstante, esto último deberá ser corroborado científicamente, tanto como si se trata del mismo pasajero, lo que podría esclarecerse gracias al chip insertado en la tarjeta de embarque.

Para efectuar todas las diligencias periciales, policiales y diplomáticas, el buque escandinavo deberá dirigirse a Puerto Williams, en isla Navarino, donde deberán actuar los servicios chilenos y argentinos involucrados en la investigación pertinente. De ser ratificada la identidad y nacionalidad del fallecido, el Consulado Alemán de Punta Arenas deberá, por su parte, ocuparse de repatriar los restos a su país, diligencias todas que se realizarían entre hoy y mañana.

Fuente: La Prensa Austral

Radio Porvenir

Enero 27th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *