LOCALES

FISCAL EUGENIO CAMPOS, EN SU TERCERA CUENTA PÚBLICA SOLICITÓ LA INSTALACIÓN DE UN CUARTEL DE LA PDI EN PORVENIR

Finalizado el tercer año de gestión, el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, rindió, la cuenta pública año 2018, de la institución que lidera. Allí destacó los logros como fiscalía ante la comunidad como también la instalación de nuevas infraestructuras que acercan aún más a la comunidad con la institución.

Respecto a los delitos de mayor connotación social, el fiscal dijo que estos disminuyeron un 4,9 por ciento. Especial importancia representa la baja en los Robos los cuales disminuyeron un 21,7% y los Robos No Violentos, un 10,7%. Pese a ello existe preocupación por algunos delitos donde aún no hay responsables ni persecución penal.

En delitos específicos como el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, Campos sostuvo que la incautación de cocaína fue superior en 557,5 por ciento a lo incautado el año anterior, la instrucción a los fiscales es investigar con mayor fuerza este delito por la peligrosidad de la droga que ingresa.

Durante el año 2018, ingresaron en la Región un total de 9.865 denuncias. Los delitos más recurrentes denunciados fueron las lesiones con 1.331 denuncias, los delitos económicos y tributarios con 1.202 casos; los hurtos con 1.091 casos, los delitos contra la libertad e intimidad de las personas con 1.031 ilícitos, los hechos de relevancia criminal con 940 ilícitos, y los delitos de la ley de tránsito con 927 casos, representando estos 6 delitos el 63,7 por ciento de la totalidad de las denuncias.

Fuente: ITV Patagonia

Total Page Visits: 571 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.