Noticias

EN ESTADO GRAVE PERMANECE VÍCTIMA DE ATAQUE HOMOFÓBICO EN PORVENIR

EN ESTADO GRAVE PERMANECE VÍCTIMA DE ATAQUE HOMOFÓBICO EN PORVENIR

A un centro especializado en la capital del país será trasladado José Muñoz Vargas, de 52 años, vecino de Porvenir que sufrió graves quemaduras con agua hirviendo la madrugada del pasado 1 de enero. Muñoz Vargas permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes, grave y a la espera de la autorización de traslado.

Una sobrina del paciente quemado aseguró que él y su pareja fueron víctimas de un ataque homofóbico. Carabineros ha intensificado las diligencias con toma de declaraciones en la capital fueguina.

Serían dos los presuntos agresores que llegaron hasta la casa donde estaban Sergio Barría y José Muñoz Vargas. Al primero le arrojaron agua hirviendo, mientras que a José Muñoz lo sumergieron en una tina con agua caliente.

Carabineros se entrevistó con familiares y las víctimas que entregaron los nombres de quienes serían sus agresores. Los antecedentes ya están en poder de la fiscalía de Porvenir y hay una orden de detención.

Desde Santiago y a través de un comunicado el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el ataque, exigió investigar a fondo y que se aplique la Ley Zamudio.

Fuente: ITV Patagonia

Claudio Lopez Camarada

Enero 7th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *