Noticias

Conductor en estado grave luego de violento accidente en ruta fueguina

Conductor en estado grave luego de violento accidente en ruta fueguina

Un violento accidente de tránsito se registró durante la noche del jueves en Tierra del Fuego, específicamente a la altura del kilómetro 38, en el sector denominado Gente Grande.

Hasta el lugar fue despachada la unidad de rescate de Bomberos de Porvenir, debido a que el conductor de un vehículo Hyundai se encontraba atrapado, luego de impactar su móvil contra un camión de alto tonelaje.

Según informó el medio ‘Hora Fueguina’, el hecho se registró cerca de las 23 horas del jueves, quienes manifestaron que el vehículo menor se dirigía hasta el sector de Manantiales, mientras que el camión lo hacía a Porvenir.

Por varios minutos se extendieron las labores de rescate que realizó Bomberos, debido a que el conductor quedó atrapado entre los fierros, siendo luego de ello liberado y entregado a personal del SAMU, presentando el herido en algunos instantes compromiso de consciencia.

Luego de ser estabilizado se trasladó de inmediato hasta el Hospital Marcos Chamorro, donde fue examinado por los médicos de turno, ordenándose durante la madrugada su evacuación urgente hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para que reciba la atención respectiva.

Según pudimos tomar conocimiento durante la tarde, el chofer afectado debió ser intervenido en la unidad de pabellón, para ser curado de las graves fracturas que sufrió en sus extremidades, siendo luego enviado a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Porvenir adoptó el procedimiento respectivo, quienes mantuvieron el resguardo en el sitio del suceso, hasta la instrucción de la Fiscalía.

El medio Hora Fueguina conversó con el comandante de Bomberos, Carlos Cofré, el que realizó una crítica a la falta de coordinación que existe entre los funcionarios del Hospital Marcos Chamorro, con su institución, asegurando que la tardanza en dar aviso de los accidentes puede generar perjuicio para las personas afectadas, por lo que llama a que se informe a Bomberos de manera oportuna, para poder así evitar llegar tarde.

Cabe señalar que el herido se encontraría fuera de riesgo vital.

Fuente: El Pingüino / Hora Fueguina

Claudio Lopez Camarada

Enero 7th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *