Noticias

(Audio) Por primera vez en Porvenir se podría pedir que se aplique Ley Zamudio en caso que tiene conmocionada a la comunidad Fueguina

(Audio) Por primera vez en Porvenir se podría pedir que se aplique Ley Zamudio en caso que tiene conmocionada a la comunidad Fueguina

Según informa en primera instancia el medio regional ITV, los hechos habrían ocurrido el martes 1 de enero en un domicilio en la ciudad de Porvenir. Allí un hombre identificado como José David Muñoz Vargas de unos 60 años de edad, junto a su amigo habría sido sumergidos de la cintura hacia abajo en una tina con agua hirviendo por dos personas. Su amigo quedó hospitalizado en el Hospital de Porvenir, mientras que Muñoz Vargas fue trasladado de gravedad al Hospital Clínico de Magallanes. La sobrina del afectado aseguró que se trata de un ataque homofóbico por la condición sexual de su tío.

Las lesiones que habría sufrido Muñoz Vargas lo tendrían actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico, con un diagnóstico poco alentador.

La sobrina del afectado dijo que se intentaron comunicar con la Tercera Comisaria de Porvenir que no les dio información clara.

Durante este viernes la familia se dirigirá a la fiscalía a buscar asesoría y a entregar los nombres de quienes su familiar identificó como quienes lo agredieron. Informó el medio regional.

Mientras tanto cercanos al afectado que hoy se encuentra en estado gravedad en hospital clínico de Punta Arenas indicaron a nuestro medio que habría sido llevado por ambulancia Samu desde su domicilio en calle Santo Mardones de la comuna hasta el centro médico local y mientras se le brindaba atención el médico de turno le consultó de cómo habrían ocurrido los hechos afirmando que se las provocó sólo pero claramente su relato no cuadraba con la gravedad de sus heridas por lo que el médico tratante denunció el echo a Carabineros de la tercera comisaría de Porvenir quien adoptó el procedimiento correspondiente y dio cuenta al fiscal competente abriéndose una investigación para esclarecer los hechos la cual se encuentra en curso.

El amigo

Minutos más tarde llega una segunda persona solicitando atención médica de urgencia por quemaduras en su cuerpo quien admite que estas fueron provocadas por un tercero mientras estaba en el domicilio con David datos que también son aportados a la investigación que se está llevando a cabo por este caso que tiene conmocionada a la comunidad porvenireña.

Las lesiones

David fue el mayor afectado con quemaduras de tercer grado en su espalda y otras partes del cuerpo que hoy lo tienen en estado grave en el hospital clínico de Magallanes y la segunda persona quien tendría quemaduras menos graves en la pelvis y otras partes del cuerpo quien se encontraría recuperándose en la misma localidad sin necesidad de ser derivado.
La investigación de los hechos están a cargo de la fiscalía local de Porvenir quien está realizando junto a carabineros arduas y rápidas diligencias para esclarecer los hechos a la brevedad posible.

Informa: Hora Fueguina “La nueva manera de Informar “

Claudio Lopez Camarada

Enero 4th, 2019

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *