LOCALES

Piloto de helicóptero salvó de milagro tras capotar en las cercanías de Isla Picton

Pasadas las 18 horas de ayer, una salvada milagrosa tuvo el piloto de un helicóptero de la empresa DAP, que se encontraba en el sector de Isla Picton, al sur de Puerto Willims, realizando labores de desminado humanitario.

El gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos, informó en primera instancias que “hay que destacar la rápida reacción de personal de la Armada que le prestaron la ayuda al piloto que cayó a las aguas que reciben las corrientes antárticas, particularmente gélidas que le provocó hipotermia.

Esta es una labor que están trabajando los helicópteros de Aerovías DAP, que realiza el Estado como parte de un acuerdo internacional que tiene que ver con el desminado humanitario, y este helicóptero se encontraba en el sector de Isla Picton.

Cabe señalar que las condiciones de viento han sido particulares, pero la pericia del piloto fue clave para evitar un desenlace más grave y no tenemos vidas que lamentar”.

Tras ser estabilizado en el Hospital Naval de Puerto Williams, el piloto de 39 años, fue evacuado en un avión ambulancia de la misma empresa hacia Punta Arenas para ser tratado por sus lesiones y la hipotermia.

Así lo confirmó el comandante de la Tercera Zona Naval, Ronald Baasch: “Recibimos el reporte de un helicóptero de la empresa privada DAP, que cayó al mar, aproximadamente a 40 metros de la línea de costa, lo que fue advertido por el alcalde de mar, junto con el mecánico del helicóptero que concurrieron en un bote a remo para evacuar a el piloto Marcelo Lira, que se encontraba policontuso con hipotermia para ser llevado a la orilla de la playa.

Se tomó contacto con un segundo helicóptero siendo llevado hacia Puerto Williams quedando fuera de riesgo vital, con una luxación en su hombro derecho e hipotermia”.

El piloto llegó anoche a Punta Arenas y permance internado sin riesgo vital en la Clínica Magallanes.

Por su parte, el oficial de la Armada indicó que todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía. “Un accidente aéreo tiene que ser investigado y se aportarán los antecedentes a la Fiscalía, siendo la DGAC el ente investigador.

En relación al rescate señalar que el alcalde de mar, y quien se encontraba ahí, es un sargento buzo táctico, quien sacó al piloto aprovechando su experiencia. Ahora se está verificando si existe alguna emanación del combustible del helicóptero que se encuentra hundido, por lo tanto estamos tomando todas las medidas y avisando al tráfico pesquero”.

Fuente: El Pinguino

Total Page Visits: 734 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.