LOCALES

Ex consejera regional por Tierra del Fuego crítica como se distorsionó el proyecto habitacional Lomas de Baquedano y señala que este proyecto fue aprobado el 2017

En su cuenta de redes sociales la ex consejera por Tierra del Fuego Patricia Vargas manifestó su inquietud y aclaración sobre el proyecto Lomas de Baquedano III señalando lo siguiente:
“Cómo se distorsiona la realidad y coscacho a los medios de comunicación faltos de objetividad en la entrega de la información.

Estos días he visto publicaciones sobre la aprobación de 1600 y tantos millones para la Construcción de Lomas de Baquedano III aquí en Porvenir. La verdad este proyecto fue aprobado el 2017 en el mandato anterior, Lomas II y III son producto de un gran Convenio entre el Gore y el Minvu ANTERIOR y se le otorgaron 1208 millones, que fue lo que pidió la Municipalidad de Porvenir,
y ese día además el Minvu entregó los 112 subsidios… posteriormente y luego de variadas licitaciones “fallidas” se tuvo que solicitar lo recién aprobado está semana de 488 millones que es sólo un incremento y que tanto se felicita el logro de otro proyecto atrasado. Sin embargo me preguntó ¿Porque los oferentes estaban sobre un 70% del proyecto aprobado el 27 de Junio del 2017? (80% me dijo la Alcaldesa en su momento cuando le pregunté), ¿Y porque ahora se aprobó el incremento solo por un 30%?. ¿Qué pasa que hay tanta diferencia cuando se aprueba un proyecto y luego se licita?. ¿Están mal echas las estimaciones?.
Me parece lamentable el atraso de este y otros proyectos porque ese no era el espíritu en el momento que se aprobó.

A los que si voy a felicitar es a las familias por su santa paciencia y a los dirigentes por su constancia ahora ojalá este segundo regalo de navidad concluya con un tercer regalo de navidad, que sean definitivamente las llaves de la casa de estas 112 familias que YA deberían estar sentadas en sus hogares con el Jardín infantil de la Junji terminado también.

Punto aparte y será en otro capítulo los que tratan de apropiarse siempre de logros ajenos es decir “Los cara de nalga”. Con todo respeto eso sí.

Así lo señaló Patricia Vargas en su red social.

Fuente: Red Fueguina Medios

Total Page Visits: 977 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.