LOCALES

Tabsa se cansó de esperar soluciones en Magallanes y acude a Valparaíso

“Vamos a hacer los trámites para conseguir mejorar el servicio que ofrecemos como Tabsa (Transbordadora Austral Broom S.A.) directamente en Valparaíso, con las máximas autoridades del sector, ya que nadie ‘corta el queque’ acá en Magallanes”, anunció molesto el gerente de la empresa naviera, Alejandro Kusanovic, a propósito de las trabas encontradas en Magallanes, que no les permiten avanzar en los adelantos que proyectan en la materia. “La finalidad de esto es mejorar el servicio que les damos a ustedes, los fueguinos y a los cruces que hacemos en el estrecho”, apuntó.

“Los inconvenientes encontrados en tantos servicios públicos de la región para operar de mejor manera nuestros viajes entre Punta Arenas y Porvenir no se han normalizado y siguen todos igual (que hace dos semanas)”, confirmó el ejecutivo de la armadora. “No hay ningún cambio, de hecho la lancha Skua no la puedo operar porque no me dejan hacerlo desde Tres Puentes ni desde el muelle, porque no me dan sitio, entonces tengo todo paralizado”, lamentó.

Por su parte, el ferry Pathagon -que ya regresó de su carena anual de mantenimiento a cumplir el cruce del estrecho entre la capital regional y la ciudad fueguina- deberá seguir con el tope de 360 pasajeros que le imponen las autoridades marítimas, “¡a pesar que tiene capacidad de balsa hasta para 800 personas!”,aseguró Kusanovic.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 546 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.