LOCALES

Minvu Magallanes inauguró nueva plaza y multicancha en Porvenir

El miércoles, el seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes y la Antártica Chilena, José Miguel Horcos, se trasladó hasta la ciudad de Porvenir para inaugurar la remodelada plaza de juegos y multicancha de la comuna en mención.

En la actividad, estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas; concejales y la comunidad educativa del jardín infantil “Papelucho”. Este proyecto – que contó con una inversión de $239.013.381 provenientes del FNDR- fue ejecutado gracias al convenio de programación entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual estableció también la incorporación de 5 barrios para ser intervenidos con el modelo del Programa Recuperación de Barrios del Minvu.

Este acuerdo con el Gore, estableció $600 millones de pesos para la recuperación de cada uno de los barrios y en Porvenir se priorizaron 2 obras: La plaza y multicancha ubicada en Francisco Sampaio y el mejoramiento de los bandejones centrales de la Avenida Hernando de Magallanes, la cual se encuentra en gestiones para financiamiento de diseño. la obra inaugurada hoy, incluyó pavimentación, cierres, obras de paisajismo, incorporación de mobiliario urbano y multicancha; juegos infantiles, iluminación fotovoltaica, etc. “Es muy importante para nosotros hacer gestión en todo el territorio. Hoy en Porvenir estamos cumpliendo un mandato establecido por el Presidente Piñera y que es encabezado por el ministro Cristián Monckeberg que es unir la ciudad y mejorar nuestros barrios. Este era un sitio baldío y ahora permite tener un espacio limpio y seguro que se financió con dineros del Gobierno Regional.

En la misma línea, la alcaldesa de Porvenir, Marisol andrade, se mostró contenta con esta obra, puesto que permitirá el desarrollo deportivo de los niños. “Estoy muy contenta de estar en esta inauguración y feliz de que el programa Quiero Mi Barrio haya llegado a Porvenir. Lo luchamos por harto tiempo porque teníamos pocos habitantes, pero gracias a este convenio entre el Gobierno Regional y el Minvu, pudo llegar este programa a la comuna. Pido que la gente y los niños cuiden este espacio”, destacó la autoridad comunal. Finalmente, la gobernadora de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena, valoró dicho proyecto que se dio por inaugurado hoy, manifestando que esto se enmarca dentro de la política establecida por el Presidente Sebastián Piñera y que “es una gran medida la que vemos hoy día, de recuperar un espacio público que estaba en malas condiciones. Este es un desarrollo efectivo que le estamos dando al entorno en el cual vivimos”.

Fuente: Radio Magallanes

Total Page Visits: 672 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.