LOCALES

Esquilador Porvenireño busca financiamiento para representar a Chile en campeonato mundial de esquila a realizarse en Francia

Luis Pincol Teruman, esquilador de la ciudad de Porvenir, Tierra del Fuego reside hace 6 años en Nueva Zelanda donde ademas participa en competencias de esquila, en ese país es considerado como un deporte ademas de un oficio.

Su participacion ha sido muy destacada nacionalmente, primero; por la calidad de su trabajo y segundo por ser el unico esquilador chileno que compite ademas de haber ganado competencias. Actualmente lleva 15 victorias en el nivel Senior.

El ano 2017 lo invitaron a participar del Campeonato Mundial de Esquila que fue realizado en Invercagill, Nueva Zelanda. En esa oportunidad se contacto con otro esquilador chileno que reside en ese país y fueron juntos a competir como equipo, logrando obtener el lugar 11 de 32 paises y de manera individual logro posicionarse en el lugar 19 y su compañero en el 31 de 60 competidores.

Este año lo han invitado a competir en el proximo Campeonato Mundial de Esquila, a realizarse en Francia del 4 al 7 de julio de 2019.

Hasta ahora se ha autofinanciado todas sus competencias junto a su familia. Pero esta vez, el costo de los pasajes es demasiado elevado indicó . Además se formó un equipo que se compone de 2 woolhandler (manipulador de lana) Archie Sepulveda y Carolina Bahamonde, Susana Gonzalez (mi pareja) como Manager del equipo y traductora; y el como esquilador.

Luis Pincol señaló a nuestro medio que busca financiamiento para costear los pasajes de los 4 miembros de su equipo, lo que tiene un costo aproximado de $6 millones de pesos. Indico que a golpeado muchas puertas, pero no sé a logrado nada, ya que la esquila no esta calificado como un deporte en Chile. Es por esto, que estamos recurriendo a los medios locales para ver la opcion de obtener alguna especie de financiamiento a traves de alguna organización o entidades.

A nosotros nos gustaria poder compartir nuestros conocimientos a futuro; en Chile, con las nuevas generaciones de esquiladores y/o manipuladores de lana. Sobre todo para contribuir al crecimiento de la Industria de la lana en el pais así lo señaló Luis Pincol Teruman.

Cualquier aporte pueden realizarse en la Cta rut 17236591 Banco Estado (Susana Gonzalez)
correo natte09@gmail.com
Whatsapp +64212924229

Fuente: Red Fueguina

Total Page Visits: 447 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.