LOCALES

Greenpeace sobre costas de Porvenir: “Estamos frente a un verdadero tsunami plástico”

Greenpeace dijo sentirse impactada y abrumada tras realizar una jornada de limpieza en la zona costera de Porvenir, en la Región de Magallanes, y hasta donde llegaron varios integrantes de la ONG ambientalista y habitantes de la comuna, quienes limpiaron y recolectaron durante horas desperdicios plásticos que están inundando algunas de las playas más australes del planeta.

“Ha sido una imagen muy triste la que hemos visto en Porvenir, donde cientos de desechos, especialmente plásticos, están invadiendo costas que muchos suponen limpias y puras. Queremos mostrar y alertar al resto del país lo está pasando con la contaminación del plástico que está acabando con nuestras bellezas naturales“, señaló Felipe Seguel, coordinador de la actividad.

Previo a la jornada de limpieza – realizada en la zona del Faro de Porvenir-, Greenpeace realizó algunos viajes de exploración a la zona para comprobar qué tan extendida y seria era la presencia de plásticos en sus playas. “Fue cuando comprobamos que la situación era realmente crítica. No pensamos que nos encontraríamos con este nivel de contaminación. Estamos frente a un verdadero tsunami plástico”, advierte Matías Asun, director nacional de Greenpeace en Chile.

Fuente: La Tercera

Total Page Visits: 553 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.