LOCALES

GANADEROS DE TIERRA DEL FUEGO TEMEN QUE INESTABILIDAD CLIMÁTICA AFECTE LA ETAPA DE PARICIÓN DE LAS OVEJAS

Desde fines de septiembre y durante este mes se está desarrollando el periodo de paricion de las ovejas. Etapa clave para la actividad ganadera que este año en Magallanes ha estado marcada por las bajas temperaturas. En Tierra del Fuego se han registrado incluso granizos y nieve, lo que ya ha generado algunas mortalidades de corderos. Si bien han sido casos aislados, preocupan a quienes se dedican al rubro.

Para los ganaderos fueguinos las condiciones climáticas en este periodo de paricion de las ovejas no son muy alentadoras debido a la inestabilidad. Durante septiembre, por ejemplo, la temperatura media en Porvenir fue de 3,5 grados, siendo lo normal 4,6 grados. De los primeros 15 días de octubre en la capital fueguina, en cinco hubo temperaturas bajo cero, según datos entregados por el climatólogo Nicolás Butorovic del Instituto de la Patagonia-, quien informó además que la máxima en Porvenir apenas ha alcanzado los 12ºC en lo que va del mes.

El presidente de la Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego, René Milicevic, señaló: “Esperamos que en lo que resta del periodo las condiciones climáticas mejoren y podamos obtener buenos índices de parición, aunque dificilmente lograremos los del 2017, que fue un buen año”.

Las bajas temperaturas promedio registradas durante octubre en la isla han provocado un retraso en el crecimiento de las praderas. Éstas son de suma importancia para lograr un buen desarrollo de los corderos, explicó René Milicevic.

Fuente: Radio Polar

Total Page Visits: 448 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.