LOCALES

Alumnos de Cerro Sombrero conocieron proceso extractivo del gas

Hasta el sector de Punta Piedra, en Bloque Arenal, Tierra del Fuego, se trasladó un grupo de alumnos de la Escuela Cerro Sombrero para conocer las faenas que realiza el equipo de perforación N° 6 de ENAP.

Tras recibir la respectiva charla de seguridad antes de ingresar a las instalaciones, los estudiantes de sexto y séptimo año básico conocieron el equipo de perforación y la manera en que se realiza el proceso de perforación de pozos para extraer los hidrocarburos, gas y petróleo. Asimismo, recorrieron oficinas instaladas en el lugar, la posta y el comedor, lugar donde finalizaron la visita con una once junto con los trabajadores de la empresa.

“Quiero agradecer todas las gestiones y facilidades que nos entregó la empresa. Acompañé a los niños, ellos quedaron muy entusiasmados y agradecidos por la oportunidad que se les brindó, donde pudieron ver el trabajo que realiza un equipo de perforación, conocer los riesgos y las medidas de seguridad que existen en la empresa, además de la formación del petróleo y cómo se extrae. Esperamos continuar este trabajo conjunto, en donde nosotros como municipio ponemos en valor el patrimonio que existe en la comuna, donde los hidrocarburos son parte fundamental de nuestro desarrollo”, manifestó el Alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo.

La actividad, que fue gestionada por el municipio, se enmarca dentro de la celebración del Día del Patrimonio Regional, y tuvo como principal objetivo acercar y fomentar en los niños la protección y promoción del patrimonio cultural y natural de la comuna de Primavera.

Finalmente, junto con agradecer el interés por visitar las instalaciones, Claudio Arroyo, Superintendente Isla de ENAP Magallanes, comentó: “Estamos muy contentos de que se realicen estos recorridos, más aún con los niños de Tierra del Fuego, un territorio tan emblemático para ENAP, donde se concentran las principales operaciones y donde comenzó la historia de los hidrocarburos en nuestro país. Existe una relación natural con Cerro Sombrero, la escuela, el municipio y la comunidad en general, por lo que felices accedimos a la solicitud de conocer nuestras instalaciones”.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 543 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.