LOCALES

MARISOL ANDRADE, ALCALDESA DE PORVENIR: “Al fin tendremos el Gimnasio Zavattaro de vuelta”

Una intensa agenda sostuvo la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, ayer en Punta Arenas. Es que tras la visita del Presidente Sebastián Piñera a la región, su comuna fue una de las grandes beneficiadas por el Plan de Desarrollo Regional, que el mismo Mandatario dio a conocer.

“Porvenir ha esperado más de tres años por el gimnasio. Nosotros nunca hemos parado de posicionar y levantar el tema, presentando proyectos y sobre todo solicitando la demolición de lo que quedó de la estructura tras el incendio, pero hasta este fin de semana, nada se concretaba”, contó la alcaldesa, que durante la mañana sostuvo una reunión con la seremi de Bienes Nacionales, Francisca Rojas, quien le dio una segunda buena noticia: se realizará la demolición de la estructura que queda del siniestrado Zavattaro,

“Actualmente lo que queda del gimnasio representa un riesgo latente para la comunidad porque las planchas están sueltas y pueden caer sobre un transeúnte”, advirtió la autoridad.

Respecto de fechas para la demolición y construcción de una sala de usos múltiples en el mismo lugar y, por otro lado, la construcción de un nuevo gimnasio en el que esperan contar con una piscina temperada, la alcaldesa indicó que la próxima semana la intendenta viajará a Porvenir, “confiamos en que la intendenta irá a Porvenir a darnos las fechas”, expresó.

“Esto nos deja tranquilos y contentos porque al fin tendremos el gimnasio Zavattaro de vuelta, el Presidente lo comprometió, lo que me indica que las conversaciones que hemos tenido con la intendenta, han resultado y están alineadas con nuestras necesidades”, destacó la alcaldesa.

Fuente: El Pinguino

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *