LOCALES

Entregan semilla de papas certificadas a mini agricultores beneficiarios de Indap

Semilla de papa certificada, de la variedad blanca y de color, entregó el Instituto de Innovación Agraria regional Inia-Kampenaike en Porvenir a 15 pequeños agricultores beneficiarios de Indap, dentro de su programa financiado por el gobierno regional.

Se trata de la primera entrega en la región de papas sanas que cumplen los estándares más exigentes para la producción de la hortaliza, que recibieron los productores por tercer año, en una gestión que finaliza en diciembre próximo.

Así lo dio a conocer la representante del Inia, Adriana Cárdenas, quien junto a Carolla Martínez, coordinadora de Recuperación de Producción y Sanidad y Brattian Estefó, profesional de apoyo, fueron los encargados de repartir los sacos de semillas entre los felices microempresarios.

Agregó que el programa y su impacto fueron muy positivos, llegando a un centenar de productores regionales, muchos de los cuales volvieron a cultivar papas, una alternativa que se estaba perdiendo por falta de tecnología, clima y otros factores.

El próximo programa para los beneficiarios es un taller de capacitación en agricultura sustentable, que ya está en etapa de inicio y abarcará también a los pequeños productores agrícolas de Tierra del Fuego, aseguró.

Total Page Visits: 441 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.