LOCALES

Incendio al ingreso de piscicultura de Nova austral movilizó a bomberos hasta el Km 42 de la ruta Y-65

Alrededor de las 17:20 horas se activó la alarma de incendio en la central del cuerpo de bomberos de Porvenir, la que daba cuenta de un incendio en la ruta Y-65 camino a Cerro Sombrero a la altura del Km 42.

Bomberos acudió rápidamente al sector encontrándose con una quema de pastizales al ingreso a la obra de lo que será la piscicultura de la empresa salmonera Novaaustral. En el lugar ya había personal de esta empresa trabajando en el control del incendio, más personal y maquinaria de la empresa constructora Vilicic la que realizaba trabajos en el sector al momento del siniestro.

Todo habría comenzado debido a trabajos de soldadura que se estaban realizando en el sector y una chispa proveniente de esta acción habría iniciado el incendio, según nos declaró el comandante del cuerpo de bomberos de Porvenir Sr. Carlos Cofre.

Al momento de su llegada, bomberos comienza el trabajo de apagado definitivo junto a camiones aljibes de la empresa constructora para evitar un rebrote de la quema de pastizal del sector que abarcó más menos una hectárea de quema de pastizal superficial, según declaración del comandante Carlos Cofré.

Fuente: Hora Fueguina “La nueva manera de informar”

Total Page Visits: 474 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.