LOCALES

CERCA DE UN AÑO Y MEDIO ESTÁN PARALIZADAS LAS OBRAS PARA CONSTRUIR JARDÍN INFANTIL EN PORVENIR

Era el mes de abril y las autoridades visitaban el jardín infantil Lomas de Baquedano. La obra había sido abandonada un año antes tras la quiebra de la empresa constructora.

La comunidad de Porvenir quedó esperando una solución y en esa visita la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles anunciaba que en un mes se retomaría la construcción.

También compartían su optimismo la gobernadora de Tierra del Fuego y el secretario regional ministerial de Educación. Sin embargo, el tiempo demostró que la solución tardaría en llegar. Había que reevaluar el proyecto para determinar los costos para terminar la obra. Recién ahora esa etapa llega a su fin y se podría licitar antes que termine el año.

Lomas de Baquedano es un sector de gran crecimiento poblacional y el jardín recibirá a los niños y niñas de las familias del lugar. Hay gran expectativa del momento en que el jardín y sala cuna abra sus puertas.

El jardín ha representado hasta ahora una inversión de casi 1.100 millones de pesos. Son 920 metros cuadrados de construcción y tendrá capacidad para 96 párvulos, 40 en dos salas cuna y 56 en dos niveles medios.

Fuente: ITV Patagonia

Total Page Visits: 497 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.