LOCALES

Bomberos evitó que se vuele el techo del hospital de Porvenir

Diversos estragos causó en Porvenir el fuerte viento que se dejó sentir desde las primeras horas de la madrugada y la mañana de ayer en Tierra del Fuego. Uno de ellos, fue el incendio de pastizales en un predio ganadero del sector de la bahía Gente Grande, cerca de las 17 horas, hasta donde voluntarios del Cuerpo de Bomberos debieron desplazarse con sus unidades para evitar la propagación del fuego en toda la extensa pradera de coirones del lugar.

A la labor de Bomberos se unió la Brigada contra Incendios Forestales de la Conaf, con quienes finalmente se pudo controlar el siniestro vegetal. La segunda emergencia registrada, fue la voladura de las guarniciones que enfrentaban la fuerza del viento (ala oeste) y parte del revestimiento del techo del nuevo Hospital Comunitario Marco Chamorro Iglesias, donde fueron nuevamente los bomberos quienes concurrieron a solucionar la falla emergente.

Los intensos vientos, según los servicios especializados que proveen su informe por internet, seguirán hasta el jueves en la provincia fueguina y ayer se mantuvieron en velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, con rachas intensas de hasta 120 kilómetros, predominando las provenientes del oeste. Prendas de ropa y elementos livianos se podían observar en calles y patios de la capital fueguina, arrojados a mucha distancia de sus sitios de origen por las ráfagas ventosas.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 435 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.