LOCALES

Umag Porvenir participó en coloquio de Turismo en Ushuaia

Una delegación de estudiantes de la carrera de Turismo de la sede universitaria de la Umag en Porvenir, participó hace algunos días, entre el 27, 28 y 29 de septiembre, en el III Coloquio Fueguino de Turismo en la austral ciudad de Ushuaia. A la delegación, encabezada por el director de sede Alejandro Núñez, se sumaron como invitados el empresario turístico fueguino Fredy Moreno y el escritor Nelson Toledo.

El evento, que el año pasado se desarrolló en Porvenir, en esta ocasión fue organizado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de Argentina en conjunto con el Centro Universitario de Porvenir. Asimismo, paralelamente en esos días se celebraron las Terceras Jornadas Internas de Turismo en Ushuaia.
En el coloquio, que contó con la presencia del cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi, se pudo compartir y reflexionar sobre las experiencias en Chile y Argentina en torno al desarrollo del turismo en la isla grande de Tierra del Fuego.

El propósito central fue fortalecer la relación de la comunidad local con su propio territorio cruzando miradas binacionales de estudiantes, gestores públicos y operadores privados. Se trató, como en las ediciones anteriores, de ahondar en el conocimiento y la apropiación del territorio fueguino, a partir del quehacer turístico por parte de sus propios actores.
Por parte de Chile, expusieron los alumnos Constanza Fernández, José Sánchez, Nicole Velásquez y el empresario Fredy Moreno.

El encuentro contempló visitas guiadas al Museo del Fin del Mundo, a una fábrica de aire acondicionado y al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Fuente: La Prensa Austral

Total Page Visits: 497 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.