LOCALES

INACH entrega kit educativo a profesores de Puerto Natales y Porvenir

Hasta Puerto Natales y Porvenir llegó el proyecto Antartikanos! Esta vez para entregar a la comunidad educativa de ambas capitales provinciales el “Kit Educativo Antartikano. Instrumentos de innovación en educación con identidad antártica”, como parte de este proyecto ejecutado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y financiado por Corfo.

Las ceremonias de entrega y de capacitación en su uso en ambas ciudades fueron efectuadas por profesionales del INACH y del equipo de Innovación y Creatividad Consultores (INNCREA), donde participaron un buen número de entusiastas profesionales de la educación. En Puerto Natales, se contó con el apoyo de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat) y la capacitación se realizó en el Liceo Luis Cruz Martínez. En Tierra del Fuego, en tanto, el acto tuvo lugar en el salón del Museo Municipal, con el apoyo de la I. Municipalidad de Porvenir.

A partir de los rasgos de pertenencia e identidad, se elaboró un set de materiales y actividades tendientes al fomento de la creatividad y la innovación, el cual fue desarrollado colaborativamente entre INACH e INNCREA.

El subdirector del instituto polar, Dr. Edgardo Vega, agregó que “esta idea de ir construyendo una identidad antártica en la ciudadanía y en los magallánicos especialmente, hoy tiene su continuidad con el sistema educativo. Queremos mostrar a los antartikanos como personas innovadoras, con visión de futuro, que cuidan el medioambiente, que buscan nuevas soluciones para ser mejores ciudadanos. Este proceso busca aportar e instalar en los estudiantes de la región las competencias de la innovación que se ha preparado junto a INNCREA”.

Más información sobre el proyecto en www.antartikanos.com

Fuente: Ovejero Noticias

Total Page Visits: 662 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.