LOCALES

Adultos mayores de la provincia de Tierra del Fuego son beneficiados por el Servicio Nacional del Adulto Mayor

El viernes recien pasado, se llevó a cabo la ceremonia de certificación del Fondo Nacional del Adulto Mayor en la ciudad de Porvenir. Instancia en la que la Coordinadora Regional del SENAMA, Rebeca Aguilante y la Gobernadora Provincial de Tierra del Fuego, Margarita Norambuena Caviedes, hicieron entrega a cada una de las organizaciones beneficiarias, de su correspondiente certificado.

Cabe señalar que en total se financiaron 5 iniciativas, las que fueron presentadas por: Unión Comunal del Adulto Mayor, Club de Adultos Mayores “Baquedano”, Club Isabel Riquelme, Grupo “Renacer” y Asociación “Carlos Baigorri”, que incluyen financiamiento para el Encuentro Binacional de Adultos Mayores a realizarse en el mes de Octubre, realización de un taller de danza y viajes para potenciar el turismo en la tercera edad.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor, es un programa del Estado de Chile, que financia proyectos a través de líneas de acción, en la que priman la autogestión y la participación; financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concurso y su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.

La primera autoridad provincial indicó, que contribuir a mejorar la calidad de vida y favorecer la integración y participación social de los adultos mayores es uno de los ejes fundamentales del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, entregando mayores oportunidades para un desarrollo integral de los adultos mayores de nuestra provincia.

Fuente: Dialogo Sur

Total Page Visits: 797 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.