LOCALES

Abigeato en Tierra del Fuego: encontraron más animales faenados clandestinamente

Los ganaderos de Tierra del Fuego ya habían denunciado que las Fiestas Patrias son fechas donde aumentan los delitos de abigeato (robo de animales) y el faenamiento clandestino.

Fue así que durante las festividades fueron encontrados más cueros de borregos a 40 kilómetros de Porvenir, por la Ruta Y-71, donde los cuatreros dejaron abandonados los restos de los animales en el sector de Bahía Inútil.

El presidente de la Asociación Gremial de Ganaderos de Tierra del Fuego, René Milicevic, mostró su preocupación, pero agradeció a la vez, que las reuniones que sostuvo con autoridades tengan resultados. “Lo que ha venido ocurriendo, no son situaciones aisladas, son cosas que están pasando constantemente. Hemos notado una preocupación importante por parte de las autoridades y reflejo de ello es que estén apareciendo más casos como estos”.

Milicevic indicó que este hallazgo de los cueros se realizó a fines de esta semana. “Aparentemente, los propietarios habrían identificado a los animales con sus marcas y corresponderían a la Estancia Concordia. Ahora, la cantidad quizá no se vea como algo tan significativo, alrededor de veinte cueros, pero es algo constante durante el año y que se ve incrementado durante las fiestas. Uno se da cuenta cuando se realiza el conteo de los animales y se da cuenta de que faltan, comienzan a aparecer después y uno lo asume como pérdida cuando ocurren estos robos”.

El presidente de los ganaderos de Tierra del Fuego argumentó que está consciente de lo extenso de la isla, por lo que sabe que es difícil poder atacar el delito. “Es muy complejo poder tener controlado todo el territorio, pero los lugares donde se reduce y se comercializa son pequeños, porque en Tierra del Fuego está Porvenir y Cerro Sombrero y a Punta Arenas solo puede salir por dos cruces, por eso insistimos que los controles deben realizarse allí”.

El representante de los ganaderos en territorio fueguino argumentó, además, que “en las carnicerías de Porvenir este fin de semana que pasó estaban desabastecidos de carne, pero en todos lados se está consumiendo, por lo que no es muy difcaícil saber de dónde se está consiguiendo la carne.

Muchas veces las persona compran los animales sin saber la procedencia, porque alguien se los ofrece y colocan en riesgo su salud, ya que los faenamientos clandestinos se realizan en lugares que no están acondicionados, en campos, de manera insalubre, que trae riesgos a los consumidores”.

Fuente: El Pinguino

Total Page Visits: 492 - Today Page Visits: 1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.